Localización:
Orihuela, Alicante
Cliente:
La Zenia
Fecha de Terminación:
Noviembre 2022
COnstrucción:
641,42 m²
Arquitectura singular en el corazón de La Zenia, un edificio con carácter propio.
Ubicado en La Zenia (Orihuela), este proyecto representa una propuesta arquitectónica única: un edificio con forma triangular que recuerda a una vela desplegada al viento. Se compone de sótano, planta baja con altillo, y tres plantas destinadas a uso terciario, ideales para actividades comerciales o de oficinas.

Una estructura diseñada para la excelencia
La cimentación se llevó a cabo mediante zapatas aisladas y combinadas, con riostras de conexión y muros de cerramiento de 30 cm de espesor. Se realizaron soleras de hormigón en sótanos con tratamiento especial para resistencia y durabilidad, además de la impermeabilización del trasdós de los muros y saneamiento subterráneo.
Adaptación al entorno y al uso comercial
Con una superficie construida de 641,42 m², el edificio ha sido diseñado para integrarse en su entorno urbano y responder a las necesidades del sector terciario. Su forma y distribución ofrecen versatilidad y funcionalidad para cualquier tipo de negocio moderno.
''Diseñamos espacios comerciales que se adaptan al entorno y proyectan modernidad desde la estructura.''
Construcción eficiente y optimizada
La ejecución de este edificio de nueva planta ha requerido una planificación precisa y una ejecución eficiente, con especial atención a la geometría del solar. Cada nivel fue proyectado con un enfoque práctico que maximiza la superficie útil sin renunciar al diseño.
El diseño del altillo vinculado a la planta baja permite generar espacios intermedios con gran potencial para atención al cliente, exposiciones o zonas de trabajo abiertas, garantizando luminosidad, accesibilidad y circulación fluida en el interior del edificio.
Resumen
En Gestaser Obras y Reformas, concebimos este proyecto como una oportunidad para dotar a La Zenia de un espacio icónico y flexible para la actividad económica. Desde el diseño estructural hasta la ejecución final, cada decisión fue tomada con el objetivo de crear un edificio que inspire, se adapte al entorno y evolucione con los negocios que lo habiten. Un ejemplo más de cómo construimos presente con visión de futuro.